miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mar del Plata


Ya se siente la XII Encuentro Nacional y XVI Asamblea de Cáritas Argentina

Con mucha alegría nos estamos preparando para participar del XII Encuentro Nacional y XVI Asamblea, el próximo mes de mayo en Mar del Plata.

La Comisión Diocesana de aquella diócesis ya se han comunicado con nosotros: "Nos estamos preparando para ofrecerles lo mejor. Mar del Plata es una ciudad con hermosos paisajes y paseos, conocida como “la ciudad feliz”, aunque en ella se descubran muchas situaciones de injusticia e inequidad. Pero lo mejor que tiene Mar del Plata es su gente, la gente de nuestras comunidades que ya se va disponiendo para hacerles un lugar en sus hogares y parroquias, y compartir muy de cerca con ustedes estos días de encuentro. Para todos los que quieran el alojamiento será en casas de familia. Queremos hacer nuestra la frase de la canción: “abre la puerta y entra a mi hogar, amigo mío que hay un lugar”. También habrá posibilidad de alojamiento en hoteles. Ya les seguiremos informando al respecto..."

"Especialmente nos descubrimos unidos en esta Caminata que la Virgen de Luján va haciendo en nuestras diócesis. Junto a ella vamos contemplando la vida que florece y es amenazada, volvemos a descubrir el proyecto del Reino y nos comprometemos como protagonistas en la transformación de nuestra sociedad. "

Los esperamos con los brazos abiertos. También se abren las puertas de nuestros hogares y parroquias para recibirlos. Queremos compartir este acontecimiento eclesial, paso de Dios por nuestras vidas y por nuestra historia común de pueblo peregrino en la Argentina. Fraternalmente

1 comentario:

Santiago dijo...

abre la puerta y entra a mi hogar, amigo mío que hay un lugar..es un lema que todos los argentinos deberiamos tener en nuestro inconciente colectivo..cuando fui a Mendoza aprendí una frase que me llegó al corazon "acaso soy yo el guardian de mi hermano?", esto resume a lo que es para mí Cáritas